lunes, 6 de junio de 2011

MEDIOS DE TRANSPORTE

Cancún
Transporte privado aeropuerto hotel aeropuerto
Cancún cuenta con servicio privado de transportación de aeropuerto hotel aeropuerto. Tiene dos tipos de servicio de transporte, el servicio compartido en van o autobús y servicio V.I.P, donde el turista tendrá su propio chofer para llevarlo hasta la puerta de su hotel.
Autobús
Los autobuses sin importar en que hotel de la zona hotelera o el centro se encuentre hospedado el turista, Cancún cuanta con un sistema de autobuses que van por toda la ciudad, y gracias a esto el turista podrá llegar fácil y económicamente a su destino.
 Estos autobuses  trabajan las 24 horas y el tiempo de espera entre un autobús y otro es de cuando mucho 3 o 4 minutos además se  puede encontrar decenas de paraderos en toda la zona hotelera,  la ciudad.
Taxis
La forma más rápida y segura de de transportarse en Cancún, es utilizando los taxis que se encuentran alrededor de toda la ciudad y zona hotelera, puede encontrarlos en cualquier punto y utilizarlos, por una tarifa bastante económica pueden llevar al turista a su hotel, restaurante o terminal de autobuses.
Ferrys
Cancún también cuenta con un sistema de Ferrys que podrá llevar a los turistas a conocer isla mujeres.
Los ferry que van a isla mujeres o regresan a Cancún, se encuentran en la parada 125 en Puerto Juárez.
El tiempo de cruce a isla mujeres o regreso a Cancún es de 30 minutos y los ferris cruzan cada media hora, desde la 6 de la mañana a 12 de la noche.
Igualmente existe servicio de ferry desde Playa Tortugas en la Zona Hotelera. Sale cada hora entre las 9 a.m. y las 2 p.m. y tarda 30 minutos. El último ferry zarpa de Isla Mujeres a las 9 p.m. Éste cuesta 15 usd viaje redondo.
Opera también un ferry para automóviles desde Punta Sam, el cual cuesta 13 usd por el auto más 2 usd por pasajero. Sale cinco veces al día, a partir de las 8 a.m. El último parte de Isla Mujeres a las 7.15 p.m.
Autobuses ADO
La terminal de autobuses se encuentra en el centro de Cancún, en la avenida  Tulúm, desde aquí hay autobuses con corridas hacia Playa del Carmen, Tulúm, Mérida, Valladolid, Palenque, México D.F. Campeche, etc.
Cuba
Cuba cuenta con una buena infraestructura de transporte, tanto automotor como aéreo y ferroviario que posibilita la conexión entre todos los puntos del país en término de horas.
Transporte Aéreo
Este medio es recomendable para moverse de un extremo a otro de la isla o a cayos como Cayo Largo del Sur que no tienen acceso por tierra. Todos los destinos turísticos y principales ciudades tienen aeropuerto y enlace aéreo con La Habana. Además está disponible el servicio de taxi aéreo en casi todo el país.
Transporte Marítimo
Básicamente en los traslados a la Isla de Pinos, hay servicio de ferrys (incluye traslado de autos) y de lanchas rápidas.
Omnibus
Es la mas utilizada en Cuba, existen varias líneas de ómnibus pero la mas recomendable es Vía Azul (la terminal está en la calle 26, en Nuevo Vedado, Ciudad de La Habana), que enlaza todos los destinos turísticos con la capital con horarios exactos, confort aceptable y precios económicos. Existen además otras empresas de viajes por ómnibus y microbuses como Veracuba o Astros. Astros es la principal empresa de ómnibus interprovinciales y da servicio tanto a cubanos como a turistas extranjeros
Taxis
Existe un buen servicio de taxis en todos los destinos turísticos y principales ciudades a precios bastante económicos.
Los taxis con el rótulo "Turismo" están especializados en servir a los turistas, parando en las puertas de los grandes hoteles, restaurantes y en zonas turísticas, así como en sus paradas oficiales (las "piqueras"). Tienen taxímetro y resultan económicos.
También hay taxis compartidos que operan en La Habana (son muy baratos); y otros clandestinos, sin taxímetro, en los que los conductores se ofrecen al posible cliente, y el precio se apalabra antes de empezar el trayecto.
Ferrocarril
Aunque el país cuenta con una amplia red ferroviaria en general las vías y el parque no se han modernizado, los trenes tienen poco confort y es frecuente el incumplimiento de los itinerarios. Con todo es un buen medio de transporte sobre todo en las distancias largas, el mas recomendable es el tren especial La Habana-Santiago de Cuba (51 dólares el pasaje), los demás solo se recomiendan a los turistas que posean espíritu de aventura y buena paciencia. En Cuba todos los trenes solo tienen asientos, no cuentan con coches camas ni coches restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario