lunes, 6 de junio de 2011

CANCUN

El primer hotel es el Playa blanca (proyecto de Javier Valverde Garcés y Jack Saguri), el hotel abrió sus puertas en 1974. Ya para fines de año Villas Tacúl y Bojorquez (ahora Plaza Las Glorias) iniciaron operación, compartiendo un total de 332 habitaciones para huéspedes en el área. Durante los siguientes 3 meses tres grandes hoteles inauguraran, el Presidente, Camino Real y Villas Presidente (hoy en día Continental Villas Plaza), juntos conformaban las primeras 1,000 habitaciones.
Las construcciones continuaron por los próximos años y cuando Cancún cumplió 10 años existían 30 hoteles en operación en la isla, mas otra docena en el centro, teniendo un total de habitaciones de 6,340, hoy en día Cancún sigue teniendo gran desarrollo.
Técnicamente Cancún es una isla, al estar rodeada de agua. Pero el que Cancún sea considerado isla no lo iguala a cualquiera. Para iniciar la singularidad de Cancún  es que cuenta con dos costas, una hacia las playas del Caribe Mexicano y la otra a un sistema de tres lagunas: Nichupte, Bojorquez y Del Ingles.
 Estas costas tan distintas una de otra son una gran atracción para los turistas, ya que pueden ir a tomar un bronceado a la playa o ir en lancha a la laguna, cabe mencionar que ambas se unen en distintas zonas de la isla. Cancún cuenta con atracciones para toda la familia tales como el parque acuático Wet´n Wild, que cuenta con las siguientes atracciones: Alberca de olas en la que encontraremos olas de hasta un metro, la alberca Lazy River que es un río de aguas tranquilas, corrientes y cristalinas para pasear flotando y disfrutar de la naturaleza bajo el esplendoroso sol del Caribe, el parque infantil que es una alberca exclusiva para niños con versiones en miniatura de las principales atracciones acuáticas para que los pequeños se diviertan, el Bumper Boats que es una nueva atracción, con botes inflables, el Twister que es un con divertidas curvas, el Kamikaze que tiene bajadas rápidas entre refrescantes caudales,  el Double Space Bowl cuenta con 15 metros de altura, es un  divertido tobogán en el que baja a más de 50km/h y termina el recorrido con un refrescante clavado, el Bubba Tub creado para toda la familia, compartiendo el viaje en una llanta  gigante que lo llevará por sorpresivas hondonadas y un refrescante aterrizaje
Cancún es admirado por sus playas tan reconocidas con un gran número de actividades acuáticas como el buceo, snorkeling entre otras, plazas para relajarse e ir de compras, un acuario donde podrás observar las especies marinas más impactantes y espectaculares que puedas imaginar, el acuario interactivo cuenta con 13 peceras con un volumen total de  150,130 L de agua, la mayoría de las peceras cuentan con decoración natural la cual lleva un proceso de curación muy importante para no introducir organismos que puedan dañar la salud de los peces e invertebrados, en el acuario no solo estarás observando sino que también cuenta con un sitio para que puedas tocar a especies como rayas, corales, pepinos de mar, entre otros. Cancún se encuentra localizado en un sitio privilegiado, ya que no solo es vida nocturna y sol sino que con un viaje de pocas horas podrás visitar uno de los patrimonios mundiales: como se muestra en la imagen 2 encontramos a Chichen Itzá la cual fue una de las ciudades mayas más importantes, destaca la Pirámide de Kukulcán, el Templo de los Guerreros, y El Caracol, un observatorio, igualmente es de gran interes el cráter Chicxulub, cerca de Chichén Itzá, donde se supone que impactó el meteorito que acabó con la era de los dinosaurios. Otro de los sitios de interes es tulum, una antigua ciudad maya en Quintana Roo. La ciudad antigua, que enteriormente se recibia el nombre de Zama, esta totalmente amurallada y alberga varios templos, entre los edificios especialmente  conservados se encuentran los restos del famoso templo de los frescos y el castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario