lunes, 6 de junio de 2011

CANCUN

Xel-Há es uno de los pocos lugares en el mundo donde puede apreciarse dos fenómenos simultáneamente: la termoclina y la haloclina. El agua densa y cálida del mar, que no puede mezclarse inmediatamente con el agua dulce y de menor densidad de los canales de agua dulce, produce un efecto visual parecido al de un espejismo. Puede distinguirse una capa de líquido sobre la superficie, como aceite sobre agua, pero en realidad es el agua dulce flotando sobre la salada, que es de mayor densidad.


En la caleta como se muestra en la imagen 4 pueden practicarse deportes acuáticos como el snorkel, el buceo y el scuba. También se ha acondicionado un espacio especial para actividades como la convivencia con delfines y manatíes, y el Sea Trek o caminata submarina.
Alrededor de la caleta existen un sinfín de formaciones de gran belleza, como una gruta cuyas paredes se encuentran cubiertas de fósiles de moluscos extintos y otros especímenes prehistóricos. También se encuentran cerca los cenotes Paraíso y Aventura, que albergan numerosas especies de peces y aves en peligro de extinción.
La Bahía de los Caprichos ofrece también rincones que evidencian el encanto del Caribe Mexicano. Existe también una zona de manglares donde se puede nadar.
Cancún es famoso en todo el mundo por su vida nocturna. Está dicho que Cancún tiene algo para cada quien, y esto es especialmente cierto al anochecer. Mientras muchos llamativos antros dominan la escena, muchos hoteles brindan música en vivo en sus lobbys.
Hablar de vida nocturna es hablar de entretenimiento, discotecas, bares, fiestas, festivales, espectáculos, restaurantes, grupos de música en vivo y mucho más. En varios antros podrás disfrutar las mezclas musicales de excelentes DJ’s e incluso impresionantes espectáculos que en ocasiones son presentados.
A quienes les gusta bailar, Cancún les ofrece los más sofisticados clubes nocturnos; efectos especiales, rayo láser y los más innovadores espectáculos de luces brindando un marco a la música continua, misma que abarca desde el rock y el reggae hasta la salsa y el tecno. La mayoría cuenta con Barra Libre. Algunos ejemplos son:
El mundialmente famoso club Cocobongo, como aparece en la imagen 5, se localiza justo en el centro de la Zona Hotelera de Cancún. Este antro es un punto de referencia sumamente popular entre lugareños y visitantes por igual, pues presenta una mezcla de espectáculos y música que impresiona hasta al trasnochador más exigente.
Hip Hop, Dance, Trance, Pop y éxitos bailables de las décadas de los 70's y 80's se fusionan durante el transcurso de la noche, tiempo durante el que, de manera intermitente, aparecen ante la concurrencia acróbatas suspendidos en el aire y llamativos números musicales. Todo esto es respaldado por potentes equipos de luz y sonido, bandas tocando en vivo y DJ's, además de otros muchos efectos: explosiones de serpentinas y confeti, globos, burbujas y más, que animan la fiesta para prolongarla hasta el amanecer.
Una de las discos de mayor tradición en Cancún, Dady'O, (imagen 6) abrió sus puertas a finales de la década de los 80's y desde entonces no ha parado de albergar noches de fiesta interminables en esta bella región del Caribe Mexicano. Concursos de chicas en traje de baño o bikini, promociones de barra libre, fiestas temáticas de los 80's y 90's, así como los mejores DJ's programando éxitos Dance y Tecno, son algunos de los atractivos de este concurrido lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario