lunes, 6 de junio de 2011

CUBA

Cayo Largo del Sur es una pequeña y paradisíaca isla situada al Sur de la isla de Cuba, en el extremo Este del Archipiélago de los Canarreos y en medio del Mar Caribe.


Cayo Largo en gran parte se encuentra en estado natural y bastante bien conservado. Tiene alrededor de 20 Km de playas arenosas de gran calidad, con aguas límpidas y arena fina y blanca, muchas de ellas casi vírgenes, que de hecho constituyen su principal atractivo turístico. La fauna es rica en especies sobre todo de aves y peces, aunque aquí destacan por su popularidad las iguanas, una especie de reptiles que a pesar de su aspecto amenazador son, como todos los demás animales de estos cayos y de Cuba en general, completamente inofensivas.
El acceso a Cayo Largo del Sur es fundamentalmente por vía aérea a través de un moderno aeropuerto internacional aunque también es posible arribar por vía marítima a través de la marina que existe en el lugar.
Cayo Largo dispone de una moderna planta de hoteles, restaurants, centros nocturnos, una marina, centros de buceo y variedad de atractivos turísticos y opciones recreativas para el visitante.
Cayo Santa María y Cayo Ensenachos, junto con Cayo Las Brujas, están situados frente a la costa norte de la provincia de Villa Clara en la parte central del país, a unos 30 Km de tierra firme. Forman parte de un grupo de cayos (pequeñas islas) conocidos como Cayos de la Herradura con más de 500 islotes dispersos en un área de aguas cristalinas y someras con una superficie de más de 1300 Km2 y delimitada al norte por la segunda barrera coralina más grande de la Tierra.
A estos cayos se puede llegar a través de una carretera construida sobre una base de rocas depositada sobre el fondo marino (con una longitud de 48 Km) o a través del Aeropuerto de Cayo Las Brujas, adonde llegan vuelos desde La Habana y desde el extranjero.
El principal atractivo de estos cayos es el recurso de playa y sol, playas que son de primera calidad, a lo que se suma un entorno natural casi virgen y la existencia de algunos de los mejores hoteles de Cuba. Las opciones para el visitante la completan los deportes náuticos, la pesca deportiva, el buceo y la contemplación de ave, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario