lunes, 6 de junio de 2011

CUBA

La ciudad de Trinidad está localizada en el centro de la isla, en la provincia de  Sancti Spiritus. Trinidad es una de las primeras villas fundadas en Cuba (1514) y ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad y es donde la arquitectura y el aire colonial, como se observa en la imagen número 14,  mejor se han conservado en la isla por lo que también se le conoce como Ciudad Museo del Mar Caribe. En realidad es una de las más encantadoras y mágicas ciudades en todo el Caribe y Latino América.



En su entorno, de gran belleza natural, se encuentra el Valle de los Ingenios, también Patrimonio Cultural de la Humanidad, la playa El Ancón, situada a unos pocos kilómetros de distancia, y la Sierra del Escambray, un verdadero paraíso ecológico.
Existen en la ciudad numerosas instalaciones hoteleras, decenas de habitaciones en casas privadas, buenos restaurants y centros nocturnos e instalaciones culturales.


La Ciudad del Mar, Cienfuegos, es sin dudas la ciudad más bella de Cuba representada por la imagen 15. Situada en el centro-sur del país, en las márgenes de la bahía de Jagua, fue fundada por franceses provenientes de la Luisiana en el año 1819. En ella pueden admirarse parques, teatros, iglesias, cementerios llenos de monumentos escultóricos de gran valor, joyas arquitectónicas como el Palacio de Valle y el teatro Terry. La impresionante bahía sirve de marco para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos y a unos pocos kilómetros del centro urbano se localiza la playa de Rancho Luna, de arenas coralinas.
En Cienfuegos y sus alrededores hay 7 instalaciones hoteleras, dos de ellas de categoría 4 estrellas, decenas de habitaciones en casas particulares, buenos restaurants y centros nocturnos y otras opcionales recreativas.
La ciudad primada de Cuba es Baracoa, la primera villa del país fue fundada por Diego Velázquez en el año 1511 en el extremo oriental de la isla. El aislamiento físico en que se mantuvo por 4 siglos y una naturaleza exuberante le da un aire único en la isla, el trazado original de la villa se mantiene así como manifestaciones danzario-culinarias propias y una arquitectura en madera sin par en el país. Además del bello entorno natural que se disfruta en Baracoa en el que se destacan los ríos Miel y Toa (el más caudaloso de Cuba), la existencia de buenas playas a poca distancia del centro urbano y de la rica flora y fauna, la ciudad tiene un atractivo intrínseco y valores culturales e histórico invaluables.
Existen 3 instalaciones hoteleras categoría 3 estrellas, decenas de habitaciones en casas particulares en muchas de las cuales sirven también comidas, buenos restaurants y al menos una magnífica paladar (restaurant privado). El acceso puede ser por carretera a través de La Farola, una vía escénica única, y por aire.
Viñales es el más famoso destino turístico de la provincia de Pinar del Río y esta caracterizado por la belleza del paisaje, en el que se destacan los mogotes, tanto en solitario como en sierras cársticas, alternando con las vegas de tabaco, los campos de cultivo y las casas campesinas.


El valle de Viñales, en la imagen 16, se localiza en el centro de la Sierra de los Órganos y esta combinación de paisaje natural y cultural le han ganado la categoría de Paisaje Natural de la Humanidad dada por la UNESCO. Se destacan, además, la flora y la fauna de la región por su exclusividad y varios sistemas cavernarios que clasifican entre los más bellos y más grandes de Latinoamérica. Este destino turístico posee buena infraestructura turística con alrededor de 200 habitaciones en 3 hoteles y decenas de habitaciones en casas privadas, varios restaurants y centros nocturnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario